[x]
Las diferentes gamas de Samsung

Las diferentes gamas de Samsung

En este articulo te damos unas pautas para saber cual es el terminal de la marca samsung que mas se ajusta al tipo de usuario que eres y sobre todo a tu bolsillo.
Samsung es una de las principales marcas del mercado de móviles y tiene diferentes precios y gamas. A la hora de elegir un móvil de Samsung  nos tendríamos que cuestionar para que lo usas o más bien para que usaras el móvil ya que este seguramente te ofrezca más posibilidades que tu móvil actual. En la marca coreana actualmente tenemos 4 gamas. La gama M, la gama A, la gama S y la gama Note.
La gama M y la A son muy similares pero con una gran diferencia:  la batería.
La gama M se caracteriza por tener unas monstruosas baterías alcanzando los 7000mah en el Samsung galaxy M51. Esta gama a parte de estas baterías van acompañado de unas cámaras que aunque siendo de muchos megapíxeles no destacan en exceso pero si están acorde con su precio en comparación con su competencia. Si pensamos en el procesador sabiendo que es la gama básica suelen llevar un procesador Exynos de la propia Samsung o un Qualcomm de la gama 700 y que no están bastante bien.
Respecto a la gama A como ya hemos mencionado se diferencia en la batería con la M, siendo la de la A un poco más recortada. ¿Y que ganamos a cambio? Pues un teléfono más redondo. Tenemos carga rápida, un procesador ligeramente mejor, mejores cámaras y la inclusión de estar preparados para las redes 5G. Respecto a l 5G no está disponible en todos ya que aún es una tecnología bastante cara y en los más económicos de la gama no es posible incorporarlo ya que en este 2020 esta tecnología va dentro del procesador y los más modestos no lo incluyen. Esto nos hace reflexionar que  por algún lado habrá que recortar para ofrecer un gran terminal a un precio reducido.
Como pasaba con la gama M y la gama A, la gama S y la gama Note también son muy similares.
La mayor diferencia que hay entre ellos es la inclusión del llamado S-Pen en la gama Note. El año pasado sacaron 3 modelos para la gama S y 2 para la note estando muy parejos en especificaciones y rendimiento en los 4 más caros. Pero este año Samsung se ha excedido pasando la tijera por el hermano pequeño de la familia Note  siendo este menos recomendable que los de la gama S. Eso sí, si no quieres gastarte tanto como para comprar el Note 20 Ultra 5G y quieres tener el S-Pen no te quedara otra que optar por él.
Pero esto tiene pinta de que el próximo año va a cambiar para la gama S y la gama Note ya que hay rumores de que se ha filtrado un S21 (o S30) con S-Pen indicando que en 2021 la gama Note podría desaparecer o quizá darle un lavado de cara.
¿Y tú con cual te quedas?