[x]
Daños por agua en teléfono movil

Daños por agua en teléfono movil

Seguro que conoces a alguien que se le ha caído su teléfono al agua y si no lo conoces es que te ha pasado a ti.
Desde hace unos cuantos años muchos teléfonos tienen un grado de protección contra el agua pero esto no quiere decir que metiéndolo en la piscina se vaya a salvar. Esta certificación te asegura que al teléfono no le pasara nada en unas condiciones concretas, que normalmente son en agua estancada a cierta profundidad durante tanto tiempo. Si tu teléfono lo metes en un chorro a presión posiblemente le afecte negativamente el agua.
Las marcas no tienen manera de comprobar como lo sumergiste por tanto lo hayas hecho en las mismas condiciones que ellos te garantizan o no, no te lo cubriría la garantía en caso de daños por agua.
Otro dato a saber, es que estos datos son en agua dulce. El agua salada es muy conductiva así que probablemente esto estropee tu teléfono sin posibilidad de arreglo y por supuesto fuera de garantía.
Los teléfonos tienen unos testigos de humedad que se ponen de color rojo en el momento que tocan en agua. Estos suelen estar en lugares que están menos protegidos, cerca del puerto de carga o de auriculares, cerca de tornillos etc. Esto lo hacen porque si tu teléfono no tiene protección contra el agua una gota de agua de lluvia que llegue a uno de estos testigos le da pie para invalidarte la garantía. Posiblemente esa gota no afecte para nada al teléfono, pero si en un futuro tienes otro problema que si debería cubrírtelo la garantía la marca se negaran a arreglártelo gratis.
Cuando tu teléfono se moja puede que pasen 3 cosas en función de cómo se haya mojado, por donde, cuanto tiempo…  La primera es que siga funcionando y no tengas ningún problema. La segunda es que siga funcionando y pasado unas horas, días o incluso semanas empiece a presentar fallos. Y tercero que nada más sacarlo de agua no funcione.
En cualquiera de los casos deberías llevarlo a un servicio técnico. Las primeras 24h son cruciales para poder salvar tú móvil. Lo ideal nada más sacarlo del agua es si esta encendido apagarlo y si está apagado ni intentar encenderlo y llevarlo cuanto antes a reparar esté funcionando o no. Estas reparaciones pueden que afecten a muchos componentes de tu teléfono. Como altavoces, micrófonos, pantalla, táctil, conectores de carga…
La reparación de la avería consiste en hacerle tratamiento de humedades, pero a veces no basta con realizar un tratamiento de humedades y hay que cambiar otros componentes.
En conclusión, el factor tiempo es clave en estas reparaciones (aunque también influyen otros factores importantes), cuanto antes lo lleves a un servicio técnico más posibilidades hay de salvar no solo tu teléfono y tu información sino también otros componentes que podrían hacer encarecer la factura.